Por qué no puedo usar mi cupo electrónico?

Asuntos que se deben tener en cuenta antes de procesar su cupo electrónico. Para usar su cupo electrónico de Venezuela, primero se debe tener una tarjeta crédito emitida por un banco que pertenezca al Estado. Desde abril de 2015 los bancos privados no están autorizados para procesar tarjetas de crédito con divisas. Después de obtener la tarjeta crédito, se debe activar el cupo electrónico con CENCOEX/CADIVI.

Sin embargo, usted ha hecho todo según protocolo, pero su cupo electrónico no quiere pasar por su página favorita. Existen una grande variedad de trampas en cualquier país cuando se está usando una tarjeta de crédito en línea, pero el gobierno Venezolano he creado leyes y reglamentos que confunden más de lo normal. Entonces, si no sabe por qué sale rechazada, revisa las siguientes posibilidades:

  1. La tarjeta de crédito no está activada. Para la mayoría de las tarjetas debes llamar al banco antes del primer uso.
  2. El cupo viajero esta activo. A veces hay que esperar 45 días después del viaje para poder usarlo.
  3. Puede ser que hayan pagos y/o compras pendientes que no se ven reflejados en el saldo disponible.
  4. Varios bancos tienen llaves o candados virtuales. Si la tarjeta no está desbloqueada, se va a declinar.
  5. No tiene suficientes Bolívares disponibles para el monto en dólares a procesar según Sicad 1.
  6. Los dólares no están disponibles, o han sido consumidos.
  7. La tarjeta de crédito puede tener un pago vencido, o no ha caído de un banco externo.
  8. Muchos bancos no permiten procesar una tarjeta de crédito si esta sobregirada (saldo disponible más alto que el límite de la tarjeta) .
  9. La tarjeta ha podido ser bloqueada por el banco debido a intentos excesivos.
  10. Cuando se paga la tarjeta de crédito, hay que esperar hasta 48 horas hábiles antes de intentar realizar compras adicionales. Si la tarjeta se pagó de un banco externo, obviamente este proceso puede demorar 1 o 2 días hábiles más.
  11. Insertaste datos incorrectos con el procesador.
  12. El gobierno tiene los cupos electrónicos apagados a nivel nacional. Esto sucede el primero de enero de cada año. Normalmente el gobierno activa los cupos unas semanas después del año nuevo.
  13. Su banco tiene los cupos desactivados por cualquier razón, por ejemplo, porque el gobierno no está reponiendo los dólares.
  14. Puede ser que su banco tenga problemas temporales con su plataforma.
  15. A veces hay que esperar entre 10 a 30 minutos después de desbloquear la tarjeta de crédito con banca en línea.
  16. La tarjeta ha sido reportada como robada o extraviada.
  17. CENCOEX/CADIVI bloqueó su cupo electrónico por alguna razón legal o administrativa.
  18. El comercio esta bloqueado por CENCOEX/CADIVI.
  19. El comercio simplemente no acepta tarjetas créditos de Venezuela.
  20. El BIN, los primeros seis dígitos de la tarjeta crédito, está mal programado con el comercio y el país no corresponde. Por eso el sistema anti-fraude está declinando la transacción.
  21. Tenía otra transacción declinada/errónea porque se cayo la internet y por esta razón el banco tiene una autorización de la divisa, pero la compra no va a cerrar con el negocio. En estos casos hay que esperar entre 1 a 4 días para que la pre-autorización desaparezca.
  22. Está fuera de Venezuela. El cupo electrónico solamente se puede utilizar desde tierra nacional. Los bancos no tienen medidas para detectarlo, a no ser que se encuentre de viaje.
  23. El comercio ha tenido demasiadas declinadas con su tarjeta de crédito y no quiere tu negocio ahora!

En resumen, pueden ser muchas las razones. La mejor medicina es paciencia. Espera los depósitos un día adicional, verifica los saldos y intenta con calma con la llave virtual!

Publicado: Abril 24, 2015